Isaac Del Toro salvó la 'maglia rosa' y Egan Bernal salió del top 10
La crono de este martes fue ganada por el neerlandés Daan Hoole.
El neerlandés Daan Hoole (Lidl Trek) apenas se creía en la meta que se había adjudicado la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual entre Lucca y Pisa sobre 28,6 kilómetros, en la que mantuvo la maglia rosa el mexicano Isaac Del Toro, Juan Ayuso recortó diferencias y el esloveno Primoz Roglic se acercó a menos de un minuto del español.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Se coló en la fiesta Daan Hoole (Zuidland, 26 años), quien no entraba en ninguna quiniela ganadora. El neerlandés admitió que ni en sus mejores sueños se había imaginado ganar la crono, pero fue el mejor y se impuso a los grandes especialistas y a los favoritos de la general, donde Del Toro aguantó la maglia rosa con sólo 25 segundos sobre su jefe de filas en el UAE, Juan Ayuso, y 1:01 respecto a Tiberi, podio actual.
Leer también: Definidos los cuadrangulares del Ascenso: Real Cartagena y Jaguares, en el Grupo A
Ayuso y Roglic, quien sufrió una caída reconociendo el recorrido, fueron los más beneficiados de la prueba cronometrada. El español, claramente de más a menos, ya es el virtual líder de la carrera -como jefe del equipo del mexicano- y jugará sus cartas en la tercera semana. Y Roglic, quien se mantuvo más regular, ya está quinto, recuperando 5 puestos y reduciendo 19 segundos respecto al español.
Se mantuvieron intercalados Tiberi, a 1:01, Simon Yates, a 1:03, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal se alejaron a 2:10 y 2:33 en la general, diferencias preocupantes. De hecho, el de Zipaquirá salió del 'top 10' donde se hallaba.
Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, de 186 kilómetros
EFE